XII Salón de la Acuarela

PREMIACIÓN XII SALÓN DE LA ACUARELA

Compartimos con ustedes a continuación las fotografías de la premiación e inauguración del XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela. En dicha ocasión, además de exhibirse las 32 obras seleccionadas, fueron entregados sus respectivos premios a los autores de las obras ganadoras de esta versión. Agradecemos profundamente a todos los participantes y quienes hicieron posible este certamen.

GRAN PREMIO DE HONOR RICARDO ANWANDTER
Mireya Gordo Macuada
“Serie Agosto”

PRIMER PREMIO
Gabriela Villegas Cortez
“Riveras de Miraflores”

SEGUNDO PREMIO
Ximena García Blanco
“Memorias de Valdivia”

TERCER PREMIO
Leopolda Delgado Verdugo
“Entre el Cielo y la Tierra”

MENCIONES HONROSAS

Alfredo Castillo Cuevas
“Llega la Lluvia”

Verónica Quiroz Saa
“Atardecer sobre el agua”

img_4171
img_4154  img_4149
img_4147
img_4146
img_4151
img_4138
img_4128
img_4112
img_4110
1-1
img_4188


 

SELECCIONADOS XII Salón de la Acuarela 2016

El día 29 de Agosto cerró la primera fase de convocatoria de la XII versión del Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter.

Entre 80 participatentes, fueron seleccionadas 32 acuarelas para continuar con la siguiente fase de evaluación presencial por parte del jurado.

Felicitamos a los seleccionados y agradecemos la participación de todos los acuarelistas que enviaron sus obras. La siguiente fase de evaluación, en la cual se determinarán los cuatro premios y dos menciones honrosas, se llevará a cabo este jueves 22 de Septiembre en los Salones del Centro Cultural El Austral. La ceremonia de inauguración y premiación se realizará el día 5 de Octubre a las 19:30 hrs. 

A continuación, dejamos el listado de artistas seleccionados:

Alejandrina Rojas Soto
Alfredo Luciano Castillo Cuevas
Ana María García
Antonio Oyarzún
Danesa P. Fuentealba Molina
Erika Yañez Avila
Fernando Montero Rivas
Flavia Rebori
Gabriela Villegas Cortez
Gerda Friebel
Gonzalo Vargas Garrido
Hernán Romero Mery
Horacio Hevia Ugarte
Leopolda Delgado Verdugo
Lorena Fröhlich Mohr
Lorena Kappes Pozo
Lucía Antezana Araneda
Luis Guzmán Molina
Margarita Scheel Reimer
Maria  Consuelo Guacuto Blanco
Mireya Gordo Macuada
Nicole Marie Pemjean Velásquez
Ramiro Miralles Reyes
Raúl Barros Céspedes
Raúl Saldivia Muñoz
Renato Tillería
Roberto Correa Gandarillas
Veronica Byers
Verónica Quiroz Saa
Víctor Andrés Álvarez Namoncura
Vivian Berdichewky
Ximena García Blanco

 



 

 

Este 2016 se abre nuevamente la convocatoria a todos los acuarelistas  a participar de la duodécima versión del Salón de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis Soglio, cuyas obras ganadoras y seleccionadas serán exhibidas en Octubre en el Centro Cultural El Austral. El tema de la convocatoria será “Agua y tierra: El Encuentro”, como homenaje a la ciudad de Valdivia, su patrimonio cultural y natural, en el año en que ha sido declarada Capital Cultural de América. La primera recepción de obras se realizará entre el 15 y 29 de Agosto, por vía digital, y los resultados finales serán publicados a fines del mes de Septiembre. La inauguración y premiación del Salón se llevará a cabo el día 5 de Octubre en el Centro Cultural El Austral. Invitamos a todos los artistas, profesionales o aficionados mayores de 18 años, a participar con sus obras inéditas de esta versión 2016.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ: PDF BASES XII SALON ACUARELA

Salón de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis Soglio

El Salón Nacional del Arte de la Acuarela, bautizado en honor al acuarelista valdiviano Ricardo Anwandter von Salis-Soglio, fue creado por el Directorio del Centro Cultural El Austral de Valdivia en 1994. Acogiendo una idea del artista valdiviano Guillermo Franco, se fijó como objetivo la puesta en valor de la acuarela y su posicionamiento como una técnica contemporánea en las postrimerías del siglo veinte e inicio del siglo veintiuno. Por otra parte, el arte la acuarela siempre se ha conectado de forma íntima con la identidad de la ciudad de Valdivia y el sur de Chile; la mancha libre y la transparencia del agua evocan directamente nuestra naturaleza fluvial, lluviosa e indómita.

En los once concursos realizados hasta ahora, el Centro Cultural ha recibido más de 1000 obras desde todos los rincones de nuestro país, lo que demuestra el gran interés que está suscitando nuevamente esta difícil manifestación pictórica entre los artistas contemporáneos. Con una modalidad bienal, el Salón se realiza cada dos años y se seleccionan 30 obras para su exhibición en las salas del Centro Cultural El Austral, ubicado en una casona típica Valdiviana del siglo XIX. Al año siguiente, la exposición itinera en diversas regiones y comunas del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*